domingo, 21 de febrero de 2016

Versos Dicen..



      


LO QUE NO SÉ NO SE SABE, es ignorancia,    
un retirar saber hasta hallar nada    
o casi nada, el brillo de una espada    
pero la espada no, su vigilancia.  

Si algo sabe mi voz será la errancia,  
su andar por ahí nomás soltando el cuento    
de que, sí, la embriaguez es su elemento    
y ahí ausente de sí da con la mancia    

que aunque de nada sirve le asegura    
la buena soledad y que aunque augura    
la muerte en cada ser y toda cosa    

se abre sin embargo como rosa    
cuyo aroma asumido da estatura    
y un dejo de la ciencia más sabrosa.  


: : :


ALEGRE ESTÁ MI DIOS, danzando está    
y su danza deshace toda sombra    
y en la rueda de llamas que lo nombra    
algo de mi tristeza ya se va.  

Este dolor desnudo la belleza    
ha alcanzado y de nada ser se fía    
y en esa nada ser se me perdía    
enredado el lamento que aquí cesa.  

No más que siendo sol bien sonreído    
canta mi corazón con voz que habita    
fuera de todo afán; reconfortado    

soy lenguaje en quietud que lo sagrado    
une a lo natural y eso me quita    
un gran peso de encima: lo vivido.  


: : :


ESTOY CANSADO DE TRATAR CON LOCOS,  
loco yo mismo, claro que lo sé,  
para que me hago el loco siendo que    
lo que quiero es razón. Denme de cocos    

amigos, fuerte: mocos, mocos, mocos,  
a ver si así despierto donde quiero,  
en cierta lucidez que tuve, espero,  
alguna vez.. Se encienden, y no pocos,  

focos rojos doquiera que camino    
o que voy arrastrando mis despojos    
en pro de sensatez. Ay, desatino.  

Sáquenme, pero ya, del manicomio    
éste en que me han rundido mis arrojos,  
cuchipanda de piojos, reconcomio.    

                                                             



r. y.



No hay comentarios:

Publicar un comentario