lunes, 4 de marzo de 2024

DESIDIA

  


  

A Javier Raya

 

La piedra que no aparté del camino

Con la mano que intendida marcó un rastro

¿Es la misma que toca hoy a mi puerta?

Es marismas, es un puente y es sonido

¿Viene asiendo una jarra infecta de tristeza?

No es seguro que logre averiguarlo

Viene haciendo algo entre sus trapos

Gravas serias del pasado

Algo que seguro ya no entiendo

Las comedias resarcidas con miserias y de queja

Son del mismo espejo que me alcanza

Y que llega y me pregunta

Que si he hecho algo por mis vidas

Otra cosa que rumiar las mismas lajas 

Que dejé por el camino

Ese día y otros tantos, por pereza

Sobre mi marcha y la de otros tantos

¿Son la piedra que hoy esgrimen

De las mismas que te cruzas en tu paso?

Fruto crudo de geomancias tan profundas

Fruta. Roca. 

Fragua milenaria entre la que alguna

Larva sorda y simple. Raya

Hallaremos leyendo en la noche por ahí

Dormitando ante el menor rastro

Ardiendo entre la turba sin quemarse

Dando y repartiendo, sedes

Siega entre el que marcha; el que se queda

Vaya al traste este poema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario