miércoles, 14 de agosto de 2013

The Devil and the Damned in Hell



[...] Siempre he tenido la impresión de que el concepto de 'ser' es algo que nuestro pensamiento tiene prestado, que dejará de ser en cuanto no haya criaturas sensibles y pensantes. Por ingenuo que suene, y por más que se rieran de mí si lo dijera en público, considero que poder suponer algo así es una de las mayores cualidades, incluso una de las más extrañas, del espíritu humano. Esto también tiene que ver con la metempsicosis. Pienso, o más bien siento, muchas cosas que no estoy en condiciones de expresar, pues no se trata de algo ordinariamente humano y nuestro lenguaje no está hecho para ello. Dios quiera que esto no me enloquezca algún día. Es cierto que percibo muchas cosas al tratar de escribirlas, pero también que el mundo me tomaría por loco si las expresara. Por eso me callo. El asunto se presta tan poco para hablar como las manchas de mi mesa para tocar el violín.

I/30, 3




G. C. L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario